Medical Tourism US Certified Member

 

Tumores malignos en la vejiga

(CÁNCER DE VEJIGA)

Los tumores de la vejiga, se considera uno de los tumores mas comunes del tracto genitourinario. Este tumor es mas frecuente en los hombres que en las mujeres pudiendo aparecer en cualquier etapa de la vida, pero es mas común en adultos mayores. Los factores de riesgo asociados a presentar esta patología son:

El síntoma principal y por el cual el paciente acude a revisión es la sangre en la orina (Hematuria) que esta puede ser desde rojo brillante, sangre antigua o coágulos, el paciente puede presentar perdida de peso, masa abdominal, dolor en la espalda, imposibilidad para orinar, orinar tejido, entre otros.

Para un diagnostico certero se tiene que abordar al paciente de forma integral, evaluando los factores de riesgo, exámenes de laboratorio incluyendo examen general de orina, el proceso incluye siempre un estudio de imagen como la tomografía abdominal y pélvica, en donde identificaremos la existencia o no de las tumoraciones, también será siempre necesario una revisión por medio de una cistoscopia, en donde evaluaremos el tamaño del tumor, la localización y se continuara con una resección transuretral del tumor (RTUTV), una vez terminado esto se envía la muestra a un estudio histopatológico para determinar las características del tumor, si es benigno, maligno y de que tipo así como la profundidad de afectación.

 

Estos factores son de suma importancia ya que delimitara la necesidad de realizar algún otro procedimiento como una cistectomía radical. En el manejo de estos pacientes tiene un papel fundamental la quimioterapia y la inmunoterapia, esto dependerá de las características del paciente y del tumor.

El seguimiento posterior al tratamiento es sumamente impórtate ya que en ocasiones la recurrencia es frecuente por lo tanto será necesario realizar exámenes de imagen de laboratorio y cistoscopias en su seguimiento.  Ante cualquier sangrado de la orina siempre será necesario la valoración por el Urólogo.

 

Contamos con la experiencia, recursos y tecnología para el tratamiento de estos tumores. Si presenta cualquiera de estos síntomas lo invitamos a que agende una cita y podamos realizar un abordaje completo y un tratamiento integral.