Medical Tourism US Certified Member

 

Escroto Agudo

En este apartado tenemos diferentes causas que generar el mismo síntoma, que es un dolor testicular intenso, abrupto, entre otras causas especificas dependiendo de la etiología del dolor. Las causas pueden ir desde una torsión testicular, torsión de hidátide de Morgagni, orquiepididimitis.

 

En el caso de una torsión testicular se puede producir a cualquier edad aunque es mas común de los 12 a 18 años se considera una emergencia medica en la cual el paciente requiere recibir atención de forma oportuna y prioritaria ya que la torsión genera una interrupción del flujo sanguíneo a los testículos generando inflamación, nauseas y vómitos, dolor abdominal, sudoración, elevación del testículo afectado. Será necesario recibir atención con un Urólogo en las primeras 4 horas para poder limitar el daño y lograr preservar el testículo.

 

La torsión de hidátide de Morgagni, esta estructura es un remanente embrionario que contiene un gran aporte vascular y tejido fibroso. La torsión de esta estructura puede generar dolor no tan intenso como una torsión testicular y tampoco se asocia a sintamos generales. Se corrobora con la exploración física y un estudio ultrasonográfico, en caso de ser un cuadro leve se trata solo con antiinflamatorios y en ocasiones un tratamiento quirúrgico para realizar hidatidectomia. Dicha diferenciación la realizara el especialista en urología.

 

Una orquiepididimitis es la inflamación del epidídimo, testículo, o de ambos a consecuencia de un proceso infeccioso bacteriano, viral, un traumatismo, enfermedades de transmisión sexual, entre otras. Este cuadro se manifiesta por dolor y sensibilidad del escroto, enrojecimiento, fiebre, síntomas irritativos miccionales, leve aumento de volumen, así como induración. El diagnostico es clínico y se corrobora con ultrasonido, exámenes de orina. El tratamiento va en caminado a la causa del cuadro principal, por lo cual se puede otorgar antibióticos, antiinflamatorios, y cirugía en el ultimo de los casos que la infección genere abscesos.

 

Contamos con la experiencia, recursos y tecnología para el tratamiento de esta enfermedad. Si presenta cualquiera de estos síntomas lo invitamos a que agende una cita y podamos realizar un abordaje completo y un tratamiento integral.